APOYOS DE MIERDA A CHENEROS. Son una patética vergüenza los eventos que organiza la secretaria del Bienestar, Elisa María Hernández Romero, como el de la semana pasada en Hopelchén, donde entregó 450 mil pesos para respaldar a “90 microempresarios que a través de sus actividades productivas respaldan el ingreso familiar”. O sea, le dio cinco mil pesos a cada uno. ¡CSPMDC!
¿Y qué espera que hagan con ese esmirriado, mezquino y miserable apoyo de mierda? ¿Qué microempresario resuelve sus problemas con cinco mil pesos? ¿Así va a revertir el decrecimiento económico al que nos tiene condenados el Gobierno de Todos? ¿Sabrá la excantinera el significado de “microempresa”? Y con toda seguridad, la respuesta es que no.
Porque con esa raquítica y exigua cantidad que entregó para “detonar la economía familiar de los cheneros”, sus afortunados beneficiarios sólo pueden aspirar a ser vendedores ambulantes de alguna cosa. ¿Y a quién le van a vender sus productos si la economía local está jodida, porque en este Gobierno Sansorista no hay obra pública, no hay inversión, no hay empleo, y menos hay oportunidades?
LA OBRA PÚBLICA DE LA 4T. Ese mismo día, la brillante secretaria de Bienestar, Elisa María Hernández Romero, también entregó 700 mil pesos a 14 comités ciudadanos para “rehabilitar espacios públicos en diversas localidades”. ¿Y qué tanto espera que rehabilite cada comité con los miserables 50 mil pesos que les entregó? ¿Alcanzará para una letrina?
Es parte del programa Comunidad de Todos, con el cual el Gobierno admite su ineptitud e ineficiencia para dar resultados ejecutando obra pública, y le entrega los recursos a la comunidad para que ésta los haga. Así no tienen que pagar permisos de obra, ni Seguro Social, ni Infonavit y otras prestaciones de ley a los trabajadores. O sea, se ahorran los impuestos que ellos mismos cobran, lo cual es una estupidez.
Es la forma en que hace obra pública este Gobierno morenista, y es la causa de que muchas empresas hayan quebrado, lo que se refleja en el pésimo servicio médico que presta el IMSS, que en consecuencia dejó de cobrar contribuciones. El Gobierno y sus instituciones viven de las contribuciones, y para crecer deben combatir la informalidad, no fomentarla con programas electoreros que palian la miseria, mas no promueven el desarrollo. ¿Bienestar? ¿De quién?
ACTOS OSCUROS DEL SESO. La renuncia de Aníbal por la usurpación de sus funciones del rehabilitado sobrino Seso Loco llegó a oídos de periodistas de la capital del país. Los Rozones de La Razón de México comentaron al respecto:
“Nos cuentan que a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, su sobrino Gerardo Sánchez Sansores le ha ocasionado más problemas de los que esperaba. En días pasados renunció a la Secretaría General de Gobierno Aníbal Ostoa Ortega, el segundo al mando y principal operador político de la mandataria. Y decidió dejar el cargo… por las intrigas políticas y actos oscuros del sobrino consentido, quien ejerce el poder tras el trono como jefe del gabinete. Gerardo tiene el cargo de subsecretario de Gobierno, lo que ya es en sí una irregularidad… pues se trata de un acto de nepotismo. Y ahora sus travesuras hicieron reventar al segundo de su tía, algo que no la tiene contenta. La renuncia de Aníbal provocará varios ajustes. Pero el sobrino no será tocado, nos aseguran”.
¿Y cómo van a tocar al sagrado niño del riñón donado? Tenía autorización de la tía para entrometerse en esa Secretaría y deshacer a su antojo, acabando eso de que era “el principal operador político” para transformarlo en “el principal adorno del gabinete”. Preguntamos a los Rozones, aparte de editar los videos del jaguar, ¿cuáles son los actos oscuros del Seso Loco?
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 15 ENERO 2025