Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen fiscalizar gasto en ayudas

Hay opacidad en la distribución de unos 423 mdp, acusa el PAN

La Auditoría Superior del Estado (Asecam) debe fiscalizar los más de 423 millones de pesos que dispone el Gobierno de Layda Sansores San Román para ‘ayudas sociales’ , ya que no se ve reflejado en apoyos a la gente, exigió el vocero del PAN, José Inurreta Borges.
Confirmó que la gobernadora tiene recursos a su disposición todos los días, de 600, 700 u 800 mil pesos para ayudar a la ciudadanía que acude a Palacio de Gobierno a pedir apoyo para medicinas y otras necesidades que existen en salud, deporte, jóvenes, artesanos, campesinos, sin embargo, todos se retiran de Palacio de Gobierno con las manos vacías.
Recordó que como diputado local gestionó muchos apoyos y sí los recibía la gente, sin embargo “todo eso se acabó porque ya no dan ayudas, sin embargo ese dinero ahí está, es parte de un presupuesto y ha crecido. Seguramente la Gobernadora lo utiliza para cosas personales, sus toallas, sus perfumes, el Palacio de Hierro, sus vuelos, en eso se lo está gastando, porque es un dinero que diario tiene disponible para ayudar”, aseguró.
Repudió que ese dinero no esté llegando a la población necesitada, y lamentó que haya sido el diputado federal de Morena, José Luis Flores Pacheco quien la haya exhibido, y al ser de su propio partido se confirma que entre ellos mismos se denostan, atacan y destruyen, como ocurrió en el Congreso del Estado, con la destitución de Alejandro Gómez Cazarín.
“¿Qué podemos esperar los campechanos de un Gobierno que entre sus mismos miembros se destruyen y dan golpes de Estado?. Lo único que podemos hacer es sacar a Morena de Campeche en 2024, o nos levantamos o nos terminamos de hundir, y para levantarnos hay que quitarle la mayoría en el Congreso e impedir que se apodere de más municipios”, asentó.
Manifestó que la 4T critica al PRI, al PAN, al PRD, al Frente Amplio por México, a Xóchitl Gálvez Ruiz, pero su cola es más larga, no saben gobernar, todo es pleito, discusión, problemas y atacar a los opositores, como si ellos siguieran siendo oposición.
Remarcó que la Asecam tendría que fiscalizar ese millonario recurso que tiene el Gobierno de Sansores San Román para ayudas sociales y que no llega a la gente, pero no lo hará, porque está controlada, por lo que la solución es el ‘voto de castigo’ de las y los campechanos en los comicios del próximo año.
“Mucha gente tiene miedo, porque están siendo amenazados; lo que ellos criticaban antes, que se le presionaba a los empleados estatales y municipales, para que voten por el PRI, lo hacen peor. El llamado es a la reflexión del voto, y a que en el 2024 levantemos Campeche y no permitamos que se siga hundiendo”, concluyó Inurreta Borges.

¡Comparte esta nota!