KINGSTOWN, (Reuters).- El huracán Tammy se aprestaba a descargar intensas lluvias y vientos en partes del Caribe oriental el viernes por la noche y durante el fin de semana, anunció el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), mientras los residentes en áreas bajo alerta comenzaron los preparativos para recibir al ciclón.
El huracán de categoría 1 presentaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, indicó el CNH, mientras se movía hacia el noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora desde un área a unos 265 kilómetros al este-sureste del territorio francés de Martinica.
“Probablemente habrá fuertes lluvias e inundaciones sobre gran parte de las Antillas Menores”, adelantó el CNH, y apuntó que Tammy llegará a partes de las Islas de Sotavento la noche del viernes y el sábado antes de dirigirse más al norte el domingo.
Tammy podría arrojar hasta 300 milímetros de lluvias en partes de las Islas de Sotavento, y hasta 152 milímetros en las regiones del norte de las Islas de Barlovento, mientras que una marejada ciclónica podría provocar olas grandes y peligrosas corrientes.
Las autoridades de Guadalupe instaron a los residentes a terminar sus preparativos, limitar sus movimientos, y estar atentos a los refugios disponibles, mientras que la vecina Dominica refirió que las escuelas cerrarían el viernes, aunque los puertos y aeropuertos permanecerían abiertos por ahora.
Más historias
SHEINBAUM ANUNCIA REFORMAS CONTRA REELECCIÓN EN CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR Y NEPOTISMO
OMS DECLARA LA VIRUELA DEL MONO COMO EMERGENCIA INTERNACIONAL DE SALUD PÚBLICA
FOX, CALDERÓN Y 21 EXPRESIDENTES DE LATINOAMÉRICA FIRMAN DECLARACIÓN CONTRA REFORMA JUDICIAL DE AMLO