El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que existen las condiciones necesarias para llevar a cabo la elección de juzgadores el 1 de junio de 2025, tal como lo establece la Reforma Judicial. Esto, a pesar de la solicitud de prórroga de 90 días presentada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Fernández Noroña explicó que ha sostenido reuniones con representantes del INE y, en su opinión, el organismo cuenta con los recursos y capacidades suficientes para cumplir con el calendario previsto. Señaló además que la petición de prórroga deberá ser revisada por el Congreso, aunque aclaró que el tema no será llevado al pleno del Senado.
Mientras tanto, el Consejo General del INE aprobó este jueves el Plan Integral y el calendario del proceso electoral extraordinario para la elección judicial, con la fecha de la jornada electoral fijada para el primer domingo de junio de 2025.


Más historias
¡TERROR ENTRE LAS INUNDACIONES! CIENTOS DE SERPIENTES VENENOSAS ESCAPAN Y DEJAN VÍCTIMAS, UNA DE ELLAS MORTAL, EN CHINA
EL MAYO ZAMBADA ACEPTA CADENA PERPETUA Y PIDE SER ENVIADO A UNA PRISIÓN FEDERAL DE BAJA SEGURIDAD
TRASPLANTAN HÍGADO Y RIÑONES DE CERDO A UN HUMANO: FIA