En campaña con el enemigo
En recorrido por la colonia Carmelo, una de las patrullas conducida por los policías buenos, (no por los uniformados traidores que se vendieron con Marcela), tuvo conocimiento de un percance vial en que un automóvil con placas del Estado de México, chocó por alcance a una motocicleta que se encontraba debidamente estacionada.
Durante la supervisión de la unidad foránea, los gendarmes se percataron que sus dos tripulantes se encontraban fuertemente armados, por lo que fueron conducidos a una de las casetas de la policía que aún funcionan, precisamente en el Carmelo. Tras solicitarles los datos, dijeron que son de la Guardia Nacional, y que fueron comisionados para proteger a la candidata de Morena a la Alcaldía de Campeche, Jamile Moguel Coyoc.
Este hecho parecería ser común en estos días de campaña, si no fuera porque los elementos, obviamente son foráneos, el vehículo y las placas también lo eran, lo que mueve a pensar que probablemente esos guardaespaldas operaban de incógnitos, o que por lo menos no pasaron por el filtro del que se ha encargado de controlar todo lo que gira alrededor de la campaña de la “heroína del amor”.
Si se sabe que los Sansores tienen una gran cantidad de vehículos para incorporarlos a la campaña (y cobrar por eso, claro), y que el destacamento de la Guardia Nacional en Campeche tiene elementos debidamente capacitados para proteger a la candidata morenista ¿por qué traerlos y por qué no incorporarlos a los recorridos que hace la abanderada?
La única explicación es que esos tipos operaban por su cuenta y que, con base en información de inteligencia militar, están esperando algún nuevo ataque en contra de la morenista, agresión que también sería operada y controlada desde adentro, como la anterior, en que los del Gobierno del Estado de Campeche contrataron a un aprendiz, a quien se le encasquilló el arma.
Jamile sabe bien que el atentado en su contra fue operado desde adentro de lo que hoy es su partido. Es más, el autor intelectual anda a su lado todos los días cuidándole las espaldas para que no se le suelte la lengua y se lance contra la tía.
Qué bueno que elementos federales custodian a la candidatita de Layda. Significa que ni ella confía en Seso Loco, y que si lo tiene a su lado es porque sólo así tendrá dinero suficiente para tener una campaña decente, imposible de ganar ciertamente, por todo el repudio popular que genera y sigue concitando todos los días la Tía Loca.
Si ella no se cuida, nadie lo hará. Qué bueno que ya se dio cuenta.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS