Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lo mataron a golpes

La madre de la víctima en cuidado policial exige justicia

“A mi hijo lo mataron a golpes, y había un policía que lo tenía asolado, pues en dos ocasiones lo había agredido y golpeado”, exclamó entre lágrimas la mamá de Jonathan Manuel González Zavala, quien murió en custodia policiaca.
Doña María Zavala Esteban dio a conocer que su hijo tenía 24 años de edad, y trabajaba como “viene viene” en conocida tienda departamental del Centro.
“Exijo justicia, ya que mi hijo muestra huellas de golpes, por lo que la muerte de Jonathan Manuel, no puede quedar impune, pues no fue a un perro al que mataron”, afirmó.
El joven presuntamente murió de un infarto al miocardio en el interior de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal.
Frente al féretro de su hijo, la madre exige a las autoridades ministeriales que se haga justicia, ya que el cuerpo de su hijo muestra huellas de golpes, los cuales pudieron haber sido la causa de su deceso y provocados por los elementos de la Policía Municipal, que lo detuvieron.
“He acudido a las autoridades policiales, para tratar de investigar que unidad aseguro a Jonathan Manuel, sin embargo, hasta ahora no me dan respuesta de ello, para saber quiénes eran los policías que lo aprehendieron”.
Reveló que hay un sujeto que es policía municipal, de quien desconoce su nombre, quien “ya la traía contra mí hijo”, ya que en dos ocasiones anteriores ya lo había aprehendido, “por lo que no se descarta que sea un conflicto personal”.
De acuerdo con la versión de la madre, a Jonathan Manuel lo detuvieron alrededor del mediodía, del pasado domingo 18 de junio, siendo conducido a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde falleció.
Sin embargo, fue hasta a las 19:00 horas, cuando el cuerpo fue turnado a la Vicefiscalía General Regional de Justicia, ya sin vida; de lo cual se informó a su familia, a través de su esposa, hasta las 16:00 horas, del lunes 20 de junio, es decir, 28 horas más tarde.
“Por los golpes que presenta el cuerpo —al mostrar las fotografías—, estoy segura que lo mataron, por lo que exijo justicia y que su muerte no quede impune”.

¡Comparte esta nota!