Tribuna Campeche

Diario Independiente

No atiende SEIN denuncia de activista discriminada

La Secretaría de Inclusión (SEIN) hace caso omiso a las denuncias que existen en contra del agresor de la activista Michel Silva Zuloaga, “porque sigue en el poder, ostentando el mismo cargo, y la única afectada soy yo”; motivo por el cual acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) para cumplir con los trámites de la investigación.


Sin proporcionar el nombre de su agresor, funcionario con cargo de jefe en la SEIN, por cuestiones de investigación y secrecía, aclaró que su denuncia no es en contra del Gobierno del Estado, ni contra la SEIN o su titular, “es en contra de la opresión, de la violencia, de los tratos indignos, de que no podemos permitir se sigan replicando acciones que por mucho tiempo costó reconstruir”.


Y enfatizó que no es pelear por pelear, sino simplemente exigir respeto por ser persona, que le den un trato digno.


“Hoy soy señalada por agresiva, por transgresora, por todo lo que menos soy, todo por el simple hecho de levantar la voz, y no es siquiera por lo que estoy viviendo, sino se trata de que ninguna persona más vuelva a vivirlo, se trata del respeto de todos los derechos de las personas, de arrancar de raíz ese tumor de opresión, de conservadurismo y apegarnos a las agendas progresistas”.


Hizo un llamado enérgico, porque hasta ahora ha sido la única afectada, separada de su cargo, y la Codhecam y la Secretaría de la Contraloría (Secont) tienen conocimiento, mientras su agresor sigue en el poder, ostentando el mismo puesto.


Denunció que a últimas fechas está siendo víctima de ataques a sus cuentas de redes sociales, incluso en la puerta de su casa, y por denunciar y defenderse fue notificada de que sería separada de su cargo.
Se dijo muy dolida de que la SEIN, “a la cual le presté todos mis servicios y le di todos mis conocimientos, me esté dando la espalda y encubra a mi agresor, que siga en el poder, y que se mofa de que logró separarme del cargo”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!