Tribuna Campeche

Diario Independiente

¡CÍNICA Y MENTIROSA! DICE QUE FUE COMO CIUDADANA.

La prueba de que Ilsa Cervera Echeverría no firmó el Acuerdo de Unidad con Claudia Sheinbaum en calidad de ciudadana, sino como rectora del Instituto Campechano, es que fue presentada como tal.

Al negar haber firmado el Acuerdo de Unidad que promueve la aspirante a la Presidencia de la República por el partido Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, en su calidad de rectora del Instituto Campechano, Ilsa Beatriz Cervera Echeverría, descartó que pudiera ser sancionada al participar sólo como ciudadana.

Aclaró que asistió en calidad de ciudadana y que la firma sólo fue su nombre, en pleno uso de las libertades que son un derecho fundamental como ciudadana, y descartó haber involucrado a la benemérita institución en cuestiones político electorales rumbo a los comicios del próximo año. Sostuvo lo anterior, pese a que durante el evento fue presentada no como la ciudadana Ilsa Beatriz Cervera Echeverría, sino como rectora del Instituto Campechano.

“Es una actividad que Ilsa Beatriz Cervera Echeverría realizó como persona, no como institución, ni usé sus recursos. Esto implica cualquier actividad que puede realizar cualquier persona en el uso de sus derechos políticos”, insistió.

Cervera Echeverría indicó que estas acciones lo pueden hacer como ciudadanos siempre que sea fuera de los horarios de la jornada laboral, que sólo fue una invitación y más que un acuerdo es un pacto en el que se convoca a varias personas.

Fue sólo una invitación para que veamos por el bien de México y punto de vista, no es ni la presentación de una plataforma política ni la presentación de una propuesta política, no es nada en ese sentido. Considero que es complicado que pudiera figurarse una denuncia, porque es un ejercicio personal y libre, puntualizó.

Si presentan alguna denuncia en mi contra, será el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) el que investigará, y tendré que dar respuesta, pero no he recibido ninguna notificación, afirmó. 

¡Comparte esta nota!