Con éxito se llevó a cabo la segunda edición de la Feria “Nosotras no dependemos sino emprendemos”, en la que participaron más de 120 empresarias quienes a través de sus stands dieron a conocer sus productos y servicios.
Ayer, en el Domo de El Jaguar se llevó a cabo el evento que organizó el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), de 10 de la mañana a ocho de la noche.
Formaron parte negocios de distintos giros, tiendas de ropa nueva y de segunda mano, calzado, bolsas de mano, artesanías y de vestimentas, peluches, bolsos y servilletas bordadas a máquina y a mano, en bisutería hubo desde las fabricadas hasta las artesanales como pulseras, aretes y collares, además de tazas, termos y platos decorados e impresos y pintados a mano, cafeterías y tés naturales,
También participaron empresas dedicadas a la venta de ropa deportiva, artículos de decoración, en el ámbito de alimentos y bebidas destacaron las conservas, miel, postres, preparados, botanas, y micheladas de sabor, por indicar.
Productos para la piel y el cabello a base de ingredientes naturales como la miel, el cacao, y la avena, con la venta de jabones, champús, perfumes, cremas suavizantes para la piel, exfoliantes, por mencionar.
La directora del IMEC, Vania María Vania Kelleher Hernández, destacó la confianza y el interés de más mujeres no sólo adultas sino jóvenes, de formar parte de la feria que tiene como fin acompañarlas y asesorarlas con las mejores opciones que les permitan tener mejores ganancias para sí y sus familias.
Todo comenzó como un programa piloto con cerca de 100 participantes el año pasado, derivado de un programa Federal de Empoderamiento Económico de Mujeres, y a causa de las restricciones de la pandemia del coronavirus (Covid-19), pues más personas querían crear un negocio propio desde casa, pero no contaban con las herramientas para llevarlos a cabo.
Dijo que el IMEC se encarga de otorgarles asesorías, cursos de capacitación y talleres para guiarse.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos