Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que no es oficial entrada de Uber

Ofrecen transportistas que no habrá violencia en el Congreso

Transportistas ofrecieron que mantendrán la calma y no incurrirán en actos violentos de darse hoy la aprobación, en el Congreso del Estado, de la nueva Ley de Movilidad y Protección Vial, la cual no contempla la entrada de la plataforma Uber, señaló secretario de Trabajo del Movimiento Transportistas en Campeche Jorge Escobedo Pan.


Ayer se reunieron con Íñigo Yáñez Avilés, director del Instituto Estatal del Transporte (IET), para analizar diversos proyectos, especialmente la aprobación de las tarifas de taxis y garantizar la puesta en marcha de cámaras de videovigilancia, para dar certeza tanto al usuario como al taxista.
“No lo tengo claro, si entra o no Uber, porque incluso el IET bajó su publicación sobre el tema, y hoy tuvimos reunión y no tocamos el tema” abundó.


Se le preguntó de qué manera enfrentarán la inminente entrada de Uber y otras plataformas, a lo que contestó: “¡Pues es que no tenemos que enfrentar nada!, porque en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial no se contempla ninguna aplicación en especial pueda dar ese servicio”.


Recordó que también se contempla, como prioridad, la obra pública y se pueda crear la infraestructura para modernizar el transporte, que es importante en Campeche.


Aceptó que corresponde al IET determinar y regular que plataformas pueden o no entrar a Campeche a prestar el servicio. “El Gobierno del Estado lo tiene que regular y yo no podría especificar algún nombre, porque no tomamos decisiones en ese caso y si podrían generar alguna plataforma específica para nosotros”.


Iñigo Yáñez dialogó sobre las tarifas —las de zona A, B y C y que costaría entre 40 y 50 pesos—, y que no lesionan a la ciudadanía, por el contrario, tiene una mejor distribución y se actualiza, pues desde 2008 no ocurría.


De lo que esperan para este viernes en el Congreso del Estado, pidió a los diputados votar a conciencia, que analicen bien, porque los diputados son temporales, pero las decisiones que tomen o no, los que resultaremos beneficiados o afectados y que cargaremos con ello, somos nosotros, población y transportistas, aclaró.

¡Comparte esta nota!