Ciudad del Carmen.- Ante la advertencia de los taxistas de tomar medidas drásticas si el Instituto Estatal de Transporte (IET) no regula a los conocidos “pochimoviles”, que operan sin concesiones ni permisos en la ciudad, el secretario del ayuntamiento del Carmen, José Alejandro Guerrero Cabrera, exhortó a los taxistas a privilegiar el diálogo y la paz social en la comunidad, evitando así enfrentamientos entre ambos grupos.
Guerrero Cabrera afirmó que están en contacto con la subsecretaría de Gobierno del Estado para abordar la situación relacionada con el IET y los operadores de “pochimoviles”. “Es importante buscar soluciones que permitan a estas personas generar ingresos sin afectar a terceros. La seguridad de los usuarios de transporte es primordial, y no se puede permitir que circulen sin las debidas autorizaciones”, dijo.
El secretario mencionó que, aunque en algunas comunidades se permite el servicio de transporte sin concesiones, en la ciudad es necesario llegar a un acuerdo para regularizar la situación. “Debemos encontrar una solución que evite el crecimiento desmedido de estos servicios informales y que prevenga posibles accidentes o quebrantamientos de la paz social”, agregó.
Guerrero Cabrera enfatizó la importancia de mantener un diálogo abierto con los taxistas para evitar que la situación se convierta en un conflicto social, resaltando que la seguridad y el bienestar de la comunidad deben ser la prioridad.
Más historias
PABLO GUTIÉRREZ ORDENÓ EL ABUSO DE PODER DE LA POLICÍA MUNICIPAL CONTRA MOTOTAXISTAS: FROILÁN
TARDARÁ EN CONCLUIR LA REPARACIÓN DE LA CARRETERA FEDERAL 180 EN ATASTA; TIENE UN AVANCE DEL 30%
PARAN OBRA EN HOSPITAL MATERNO POR FALTA DE PAGO