Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reyes viola acuerdo al arremeter contra Ebrard

Lo tacha de irresponsable y que su tiempo en Morena se acabó

El dirigente estatal del partido Morena, el chilango Erick Reyes León, arremetió en contra de la ‘corcholata’ morenista, Marcelo Ebrard Casaubón, pese a que el acuerdo de su dirigencia nacional lo obliga a ser imparcial y no pronunciarse a favor o en contra de los aspirantes, y le advirtió que ‘tu tiempo en Morena se acabó’.
Lo anterior luego de que el excanciller denunciara el uso de la Secretaría de Bienestar (Sebien), para favorecer a Claudia Sheinbaum Pardo, y hacerle creer a la ciudadanía que es la elegida del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A 15 días de que este instituto político dé a conocer a su candidato o candidata a la Presidencia de la República para los comicios del 2024, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acusó a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, de disponer de recursos del Gobierno Federal para su campaña proselitista.
Iracundo, el líder morenista en Campeche salió en defensa de la favorita de la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román.
Violando el acuerdo nacional de su propio partido, Reyes León declaró que Marcelo Ebrard acusó al Presidente López Obrador de utilizar la Sebien a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, a pesar de que el excanciller nunca mencionó al titular del Ejecutivo Federal.
“Que irresponsable señor. Tú tiempo en Morena se acabó. Como no vas arriba sales con estas babosadas. Pufff”, escribió en sus redes sociales el chilango, y se burló del aspirante morenista.
Señaló que la encuesta ‘creíble’ de Ebrard Casaubón, la de Rubrum, que presumió como ‘buena’ en su conferencia de prensa, pone a la aspirante pianista por el Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, en segundo lugar, a un punto de la cima, externado que ‘suerte para la próxima Marcelo’.
Consideró injusto el ‘ataque’ de Marcelo Ebrard a la dirigencia nacional del movimiento que encabeza Mario Delgado Carrillo, alegando que al contrario de su denuncia, ha procurado mantener el piso parejo en la contienda, siempre ha sido claro y transparente en las etapas del proceso, y hasta ha cedido en cosas como la pregunta de la encuesta.
“Poco se le puede reclamar, y salvo los berrinches de Marcelo, las corcholatas se han portado bastante bien entre ellas y para nada se nota parcialidad de la dirigencia nacional”.

¡Comparte esta nota!