HECELCHAKÁN.— Desde la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019, el Hospital IMSS-Bienestar no ha tenido reparaciones en sus distintas áreas, denunciaron Consuelo Tun Yah, Marina Ku Ek y Guadalupe del Rocío Castro Hau, entre otros derechohabientes.
Para tapar las deficiencias del nosocomio, en ese entonces se mandaron a pintar y ajustar las máquinas, para que pareciera un hospital de primer nivel, lamentaron.
A seis meses de haber reportado que los climas no sirven en sala de hospitalización, el panorama no ha cambiado, y ahora se suma que tampoco funcionan los equipos de Archivo, Urgencias y del quirófano.
También se descompuso la máquina de rayos X y no hay medicamentos.
Los afectados revelaron que el departamento de análisis clínicos no tiene material y son los propios usuarios quienes tienen que comprar sus frascos para las diferentes muestras de sangre y de orina, lo que les genera un costo extra a sus bolsillos.
Consuelo Tun Yah señaló que tuvo que comprar los tubos de ensayo, porque le dijeron que ya no los dan.
Ku Ek y Castro Hau señalaron que hace unos meses llevaron sus propios ventiladores para su familiar que había parido, y confirmaron que las instalaciones son deficientes.
De manera extraoficial, el personal del Hospital mencionó que el manejo de dinero y las adecuaciones corresponden al IMSS con sede en la capital, pero no ha dado seguimiento a las demandas.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN