Tribuna Campeche

Diario Independiente

Taxistas exigen cárcel para extitular del IET

Taxistas supuestamente defraudados por el extitular del Instituto Estatal del Transporte, Candelario Salomón Cruz, advirtieron que si no se procede contra él, tomarán las instalaciones de la Fiscalía Estatal Anticorrupción y más de mil harán lo mismo con Palacio de Gobierno.

Encabezados por José Manuel Pérez Cortázar, una veintena de personas, en representación de más de 200, entre ellas Julio Huchín Caamal, César Requena Enríquez, Miguel Villarreal Villamonte, Yan Carlos Huchín Palma, Roberto Toraya Pérez, José Manuel Pat, Manuel Requena, Enrique Góngora Ortegón, Marco Gala Mena y José Xequeb Puch, entre otros, acudieron a las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción a recibir respuesta a su exigencia de dar agilidad al caso.

En punto de las 11:00 horas acudieron al llamado del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche, Loreto Verdejo Villacís, para conocer el destino de su petición de agilizar trámites para llevar a los tribunales al exfuncionario, contra quién incluso existe orden de aprehensión.

Los taxistas recordaron que cada uno de los 200 ayudantes de taxistas entregó a Salomón Cruz, como titular del IET, 350 mil pesos a cambio de una concesión de servicio de transporte de taxi, lo que al final no ocurrió, pero sí se quedó con el dinero.

Tras la reunión con el fiscal anticorrupción, los taxistas manifestaron que a pesar del tortuguismo como se ha conducido la Fiscalía Anticorrupción, “le daremos el voto de confianza, pero también hemos dejado en claro que cada semana estaremos aquí para comprobar los avances que se tengan”.

Ambas partes estuvieron reunidas poco más de una hora, y según los taxistas, fueron atendidos de la mejor manera por Verdejo Villacís, quien mostró los expedientes y los avances y pidió darles el tiempo de ley para cumplir.

Pérez Cortázar pidió a la Fiscalía General del Estado, que encabeza Renato Sales Heredia, apoyar las labores que del caso realiza la Fiscalía Anticorrupción.

“Se han comprometido a seguir con celeridad el caso, el citar a comparecer a Salomón (Cruz), darle la atención necesaria. Nos inspiró confianza y se han comprometido a terminar el proceso con el resultado que sea”, señalaron.

“El compromiso es que no se va a desechar el expediente, que se llegará hasta las últimas consecuencias, y les hemos dicho que si lo vemos alterado, lo vemos sospechoso, vamos a tomar las instalaciones de aquí y también las del Palacio de Gobierno, por los mil taxistas de la entidad”, sentenció.

¡Comparte esta nota!