ARRESTARON AL CHOFER DEL AUTOBÚS Y A SU AYUDANTE
ESCÁRCEGA.— Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a la altura del ejido Matamoros, a unos 10 kilómetros de esta cabecera municipal, un autobús de pasajeros con 78 indocumentados de origen Hindú, quienes pretendían llegar a Quintana Roo.
Con el apoyo de los elementos de la Policía Municipal, los agentes migratorios instalaron un retén de verificación en la carretera federal a Xpujil, donde le marcaron el alto al chofer del Volvo, color blanco, con placas de circulación 71-RA-6K, con número económico 17046 y razón social Transportes Turísticos, proceden de Villahermosa con destino a Cancún.
El operador había logrado burlar la vigilancia de los efectivos de la Guardia Nacional (GN), quienes estaban instalados cinco kilómetros antes.
Ante la actitud sospechosa del conductor, por ello procedieron a la revisión del vehículo pero al entrevistar a los pasajeros se percataron que se trataban de ilegales.
En total retuvieron a 78 extranjeros, entre ellos cuatro menores, a quienes se les traslado a la Subdelegación del INM de esta ciudad. Por cierto, para el interrogatorio, los empleados federales recurrieron a los traductores de sus teléfonos celulares, lo que alargó la integración del expediente.
Mientras que el conductor y su ayudante quedaron a disposición de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para el deslinde de responsabilidades.
Sobresalió que una agente del Ministerio Público Federal giró órdenes para tratar de impedir el trabajo de los reporteros, quienes estaban afuera de las oficinas del INM.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA