¿EXTORSIONAN A LA PRINCESA?
Aún no se aclara a qué se debió el operativo orquestado por el Gobierno de Todos en Calkiní en contra de la discoteca y minisúper, propiedad de la exalcaldesa Sonia Cuevas Kantún. El pasado sábado a la medianoche cerca de 20 soldados de la Marina, uniformados y armados hasta los dientes, y acompañados de personal de la Secretaría de Finanzas, cerraron la calle donde se encuentran esos negocios para inspeccionar… ¿En busca de qué o de quién?
La represora y autoritaria Layda Sansores debe aclarar a qué se debió el abusivo e intimidatorio operativo, pues mientras en el malecón de la capital prolifera la venta de drogas a la vista de todos, pareciera que a Calkiní fueron a arrestar a algún narcotraficante. No encontraron nada, pero para colmo, con la economía del Estado mas jodida que nunca, pretenden imponer una elevada multa a la propietaria.
Pero ¿a qué se debió el alarmante operativo? Porque corre la versión de que Cuevas Kantún se negó a pagar los derechos de piso que cobra Marcela Muñoz Martínez a todos los centros nocturnos del Estado. No es novedad el comentario de que quien dirige el negocio de la extorsión en Campeche es la misma secretaria de la SPSC. ¿No lo sabe la goberladrona o son socias en el negocio?
¿QUIÉN ORDENÓ EL OPERATIVO?
La ex alcaldesa de Calkiní, Sonia Cuevas Kantún, no cree que el operativo lo haya ordenado Layda Sansores, sino los sinvergüenzas que la mal asesoran y peor aconsejan para “enfrentarla y venderle… (quienes) son sus enemigos a vencer… (pues) hay fuerzas e intereses (que buscan) que a su gobierno le vaya mal…” .
Recordó que si en sus largos años de lucha opositora, Sansores criticó el autoritarismo y abuso del poder, sería incongruente que su Gobierno se torne en eso mismo que antes combatió. Lamentó las ingratas disputas que sostiene con líderes de opinión, periodistas y medios de comunicación que la apoyaron en su trayectoria. “¿En qué momento se convirtió (este Gobierno) en cobrar venganzas y pleitos personales?”, cuestionó la lideresa.
Valiente y arriesgada, Sonia Cuevas narró que entabló una discusión con personal de la Seafi, que al subir de tono “uno de ellos me pidió hablar en privado y me dijo ¡cálmese órdenes de arriba!” ¿Sí? ¿De quién? Layda Sansores debe aclarar este abuso de autoridad de su Gobierno y sancionar a los responsables… a menos, claro, que sea ella quien ordenó el operativo. Estaremos pendientes.
Más historias
GOBIERNO AMORAL: 07 SEPTIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 07 SEPTIEMBRE 2024
Tómelo con Calma: La Casa de los Famosos un distractor más