Tribuna Campeche

Diario Independiente

Enfrentados gobiernos Municipal y del Estado

Policía estatal retiene tractor de Comuna que iba a prestar servicios

Además de prohibirles el paso a fumigar escuelas para combatir el brote de dengue, retirarles la vigilancia policiaca en los alrededores del Foro Ah Kim Pech, donde cientos de personas acuden a los juegos mecánicos de la feria, la policía estatal retuvo un tractor del Ayuntamiento que se dirigía a prestar servicios públicos.
El enfrentamiento se ha agudizado en las últimas semanas entre los Gobiernos del Estado y Municipal. La alcaldesa Biby Rabelo de la Torre se quejó del aseguramiento del tractor y de que no les permitan fumigar escuelas, por lo que escribió en sus redes sociales: “Es realmente indignante que sigan tratando de obstaculizar por todos los medios el trabajo que realiza la alcaldía de Campeche”.
En respuesta, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez le contestó que “de acuerdo con el artículo 77 de la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche, no se permite el tránsito de tractores de esas dimensiones en el malecón de la ciudad”.
Pero tenemos buenas noticias, se mofó, lanzamos el Programa “Liberaciones Patrias en el Corralón”, que permite recuperar a usted y a todos los campechanos su vehículo sin costo alguno. Sólo presente la documentación de su unidad y la recuperará sin pagar ni un solo peso”.
La alcaldesa expuso que el vehículo se usa para limpiar avenidas. Orillamos las banquetas, y el tema fue que no puede circular en un horario en la ciudad, que data de hace muchos años.
Pese a ello, elementos de Vialidad, porque no lo andamos en remolque, nos los detiene. Intentamos dialogar, explicarles que es un vehículo utilizado para que el ciudadano tenga avenidas y banquetas sin maleza, y no entraron en razón. No se cometió ninguna infracción, tenía su operador y cuenta con todas características para operar en la ciudad, pero se lo llevaron al corralón.
Nos quitaron el vehículo que es para limpieza. Apóyennos, demandó, porque estamos trabajando, pero nos cierran escuelas, nos quitan máquinas y nos están mandando mil solicitudes de información todos los días. Aún así, estamos cumpliendo.

¡Comparte esta nota!