Ciudad del Carmen .- Alonso Medina López, líder sindical de la CTM en Campeche, calificó como un “atraco” la rescisión ilegal del contrato de la empresa MAT CAMI S.A. de C.V., encargada de la construcción del Hospital del Niño y la Mujer en Ciudad del Carmen. Criticó que el IMSS, a nivel nacional, presume avances inexistentes y hace declaraciones falsas, mientras que en realidad la obra está lejos de ser concluida. Además, señaló que hasta el momento ningún gobernante ha visitado el sitio para verificar el estado real de los trabajos.
Medina López desmintió que el hospital esté listo para febrero, afirmando que el avance es mínimo y que la falta de pagos ha provocado la salida de muchos trabajadores. Aseguró que la mano de obra local ha sido desplazada por personal foráneo, debido a acuerdos entre empresarios y contratistas, lo que ha generado inconformidad en la comunidad carmelita.
El líder sindical también expresó su preocupación por la calidad de la obra, asegurando que la falta de supervisión y la mala gestión ponen en duda su conclusión en los plazos prometidos.
Más historias
RESCATAN A DOS PESCADORES TRAS DOS DÍAS DE NAUFRAGIO EN ATASTA
UNA SEMANA SIN LUZ EN EL ICATCAM Y FEDERAL 7 POR CULPA DE LA CFE
EL CALOR INCREMENTA VENTA DE VENTILADORES, PERO PRECIOS PODRÍAN SUBIR