Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intenta Sansores desmentir a Flores y se burla de su aspecto

Que no pidió la renuncia de Pozos

Al negar que su Gobierno disponga de un millón 159 mil 105.73 pesos diarios para ayudar a la ciudadanía como denunció el diputado federal por Morena, José Luis Flores Pacheco, sino de ‘28 mil y piquito’ que se entregan en apoyos diversos, la gobernadora Layda Sansores San Román, justificó que los 423 millones 073 mil 591 pesos etiquetados en el Presupuesto Estatal 2023 para ‘ayuda social’, se dividen para los programas de la administración estatal.


Durante su show cómico del ‘Martes del Jaguar’, la mandataria morenista arremetió en contra del legislador federal de su partido, al fustigar que él lo recibía cuando acudía a Palacio de Gobierno en el sexenio anterior, y se burló de su aspecto físico, al señalar que ‘comía bien con todo lo que le daban’, insistiendo en que los recursos que tiene para ayuda sociales son mínimos.


Por otra parte, la gobernadora negó que le haya pedido su renuncia al secretario de Educación (Seduc), Raúl Pozos Lanz, como acusó, sí se hacía en los Gobiernos del PRI, donde alegaban ‘motivos personales’, para disimular, y reviró que ‘aquí fue una petición de Raúl que entendemos. Sus razones tiene y nosotros las respetamos, pero sabe que aquí deja a muchos amigos y hermanos’.


En la ‘silla del gobernador’, el joven Josué Cámara Puga, integrante del equipo de vólibol de Campeche que ganó la medalla de oro en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, le pidió que su Gobierno invierta más infraestructura deportiva y dijo que, a pesar de que entrenan en ‘intermedias’ condiciones, ‘con lo poquito que tenemos trajimos el oro’.


También, Sansores San Román rechazó ‘que se le haya ido el avión’ de Mexicana de Aviación, y culpó a la compañía fabricante de aviones por no entregarlos a tiempo, pero prometió que la aerolínea llegará, por lo que pidió paciencia a las y los campechanos, y porfió que sus tarifas serán más baratas, quejándose de que Aeroméxico tenga costos muy altos.


Finalmente, la gobernadora arremetió en contra de la precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, a que llamó ‘La Móchitl’, quien denunció que su contrincante por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo gasta ocho millones de pesos diarios para ‘golpearla’, al ironizar que ‘ya está más golpeada que nada. Todo le sale mal, no están alineados los astros o tiene que hacerse una limpia’.

¡Comparte esta nota!