Tribuna Campeche

Diario Independiente

Joven mata a más de 15 personas

El peor tiroteo jamás registrado en la historia de Praga

PRAGA (Reuter).- Un estudiante checo de 24 años mató ayer a más de 15 personas e hirió al menos a otras 24 en su universidad de Praga antes de ser “eliminado”, dijo la Policía, en el peor tiroteo jamás registrado en la historia del país europeo.
El jefe de Policía local, Martin Vondrasek, dijo que las autoridades fueron avisadas ese mismo día de que el hombre probablemente se dirigía a Praga desde su ciudad en la región de Kladno, en las afueras de la capital, con intenciones de quitarse la vida. Poco después, el padre del agresor fue encontrado muerto.
La Policía evacuó el edificio de la Facultad de Artes de la Universidad Carolina donde el atacante debía asistir a una conferencia, pero luego fueron llamados a otro edificio de la facultad y llegaron minutos después de que arribaran los informes del tiroteo, dijo Vondrasek.
“Tenemos información muy reciente y no confirmada de una cuenta en una red social de que supuestamente se inspiró en un ataque terrorista en Rusia en el otoño (boreal) de este año”, dijo Vondrasek a periodistas, agregando que el estudiante era poseedor legal de varias armas de fuego.
“Fue un acto horrible y premeditado que comenzó en la región de Kladno y lamentablemente terminó aquí”.
La muerte del agresor podría haber sido un suicidio, pero las autoridades también están investigando si pudo haber sido alcanzado por una bala de la Policía, añadió Vondrasek.
La Policía pidió no revelar la identidad del hombre, pero su nombre, según informaron algunos medios checos, coincidía con un reporte de búsqueda policial y una cuenta en una red social donde su propietario hablaba de haberse inspirado en un tiroteo en Rusia.

¡Comparte esta nota!