Tribuna Campeche

Diario Independiente

Jubilados, en el olvido de Unacar

Centro de Conciliación Laboral emplazó demandas de hace ocho meses

Como Unión de Jubilados llevamos ocho meses de haber presentado demandas individuales contra la Unacar que preside Sandra Laffón, y hace poco el Centro de Conciliación Laboral los emplazó, lo que deja ver el olvido en que permanecemos, criticó el abogado Jorge Luis Sansores Domínguez, quien durante años fue vocero de la institución.
Y expuso: “Somos 28 integrantes y todos metimos demandas laborales, que en ese tiempo fueron recibidas. Ha comparecido el jurídico de la Unacar y tratamos de conciliar, pero no hubo respuesta de la Universidad”.
La Unacar reconoció la falta de pago pero argumentó no tener dinero, esa es la respuesta que dio a cada uno de los jubilados inconformes, explicó Sansores Domínguez.
Del total de quejas, el 50 por ciento ya fue notificado a la Unacar y apenas entraría en otra fase, pero al parecer llegará el fin de año sin que se resuelva a nuestro favor.
El también abogado expuso que la mayoría de los jubilados sindicalizados no ha hecho nada, a diferencia de mucha gente que tiene conocimiento de sus derechos, mientras los demás, como nuestro grupo, no están esperando protestar y manifestarse.
“Yo me manifiesto y declaro, pero ya saben que cada persona tiene su manera de actuar, y aunque están asociados no todos caminan en el mismo rumbo”.
“De nuestra parte existe menos presión, quizá porque algunas personas que fueron directivos en su momento se jubilaron con buenos salarios, y me sorprendí, porque creo que la mayoría de los grupos no han estado reunidos”.
“Incluso algunos intentaron negociar con el director administrativo de la Unacar, con la finalidad de que se le reduzca el salario en un intento para que el pago saliera de forma constante”, reveló.
La dependencia les dio atole con el dedo a varios —continuó—, pues se mostró atenta con los problemas de pagos pero con el tiempo sólo logró que redujeran el pago quincenal de algunas jubilaciones.
La doctora (Sandra Laffón) alega que están pagando laudos y temas de conciliación, que seguramente son del pasado, ya que a los jubilados los mantiene en el olvido, lamentó Sansores Domínguez.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!