David Alejandro Cab Collí, presidente del sector pesquero de Lerma, lamentó que la captura de pulpo se haya mantenido bajo en volúmenes, aunque reveló que mejoró un poco respecto a temporadas pasadas, y reiteró el llamado a realizar acciones para frenar la depredación del molusco que tanto afecta a los pescadores campechanos.
Al inicio de la temporada hubo algo, pero por ahora el pulpo se enhuevó y no hay nada, pero los que siguen capturando son los buzos que siguen depredando, criticó, y estimó que cada embarcación captura entre 15 y 30 kilos de octópodo
“La misma autoridad sabe dónde atracan las embarcaciones ‘invasoras’, por lo cual no hay necesidad de seguirlos afuera, sabe en qué bodegas atracan, y aunque no tienen nombre ni matrícula, vienen de fuera a depredar aquí en las costas de Campeche”, lamentó.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES