EJECUTA PROGRAMAS CORRUPTOS, CON LATROCINIO Y SAQUEO
El campo campechano enfrenta una severísima crisis, ante el abandono del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román y la falta de una visión clara de cómo rescatarlo, aseguró el dirigente del Consejo de Organizaciones Campesinas y Pesqueras Ambientalistas, A.C. (Cocpa), Raúl Quej González.
Al señalar que el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, orquesta y ejecuta programas corruptos con fines de latrocinio y saqueo, expuso que las quejas y denuncias no las atiende Sansores, porque está consciente de la problemática.
En medio de esta crisis, indicó, su Gobierno elaboró un presupuesto estatal para el próximo ejercicio fiscal, en donde el campo no es prioridad para su llamada cuarta transformación, y se observa claramente que buscan colgarse de los programas del Gobierno Federal.
Los programas que Morena usa en el Gobierno Federal para manipular a los campesinos, como Sembrando Vida, Producción para el Bienestar y Precios de Garantía, han sido señalados por presunta corrupción, y no se tienen los resultados que se esperarían para sanear el sector.
De estos programas pretende colgarse el Gobierno de Layda Sansores para darle al pueblo atole con el dedo, para ocultar que en el presupuesto estatal para el próximo año no hay mejoras ni mayores recursos para este sector agropecuario.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, hay que señalarlo, es un botín de corrupción y latrocinio, encabezado por Ramón Ochoa Peña. Es un corrupto funcionario expriísta. Pertenece a la mafia la 4T que se ha burlado de los campesinos, a los que les prometieron programas, acciones, más presupuesto, herramientas y total apoyo.
Pero a más de un año de la llegada de Sansores San Román al Gobierno de Campeche, la crisis se ha agudizado, porque los que nombró como responsables de las políticas públicas del sector agropecuario están más enfocados en las próximas elecciones y el saqueo, que en atender las necesidades de los campesinos.
Por eso exigió apoyos urgentes para el campo que contribuyan a auxuiliar a quienes perdieron sus cultivos por la falta de lluvias, como en Los Chenes, el Camino Real y algunas comunidades del Municipio de Campeche. O ponen la vista en la crisis que se vive en las comunidades rurales, o enfrentarán el malestar de quienes están seriamente preocupados por la situación en que se encuentran, advirtió.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES