ESCÁRCEGA.— La crisis de los distintos sectores productivos en la entidad es consecuencia de que las necesidades quedan detrás de un escritorio. Como se trata de funcionarios elitistas, sin el mínimo conocimiento de la problemática, es lógico que el productor no reciba ayuda, lo que conlleva a más marginación.
Así lo señalaron labriegos encabezados por Gelasio Antonio Mendoza, Wilfrano Manuel Alcocer y Alexander Pedroza Cruz, de la región de División del Norte.
“El actual Gobierno lo que menos ha hecho es fortalecer el trabajo productivo del Municipio. Como ejemplo está el abandono del sector agropecuario, el cual permanece en el olvido”, abundaron.
La verdadera realidad la enfrentan a diario en las parcelas. Rara vez se percatan los funcionarios de los problemas que aquejan a los sectores más necesitados, porque solo permanecen sentados en sus escritorios.
“Si el problema del campo no es cuestión de seguridad nacional se le debe dar más importancia para no atender las quejas que prevalecen desde hace varios años en la zona rural”.
Los problemas que enfrentan los productores locales no es algo privativo, es reflejo de la realidad en que se encuentra la mayoría de las comunidades del país.
“El Gobierno del Estado debe reconocer que no ha otorgado el suficiente apoyo a quienes trabajan el campo, para sacarlo adelante”.
Las administraciones pasadas acostumbraron a los campesinos a estar esperanzados en los beneficios de programas, donde regalan el dinero. De ahí la crisis existente, por ello el temor de que los cancelen.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN