Tribuna Campeche

Diario Independiente

Palacio Federal lleva ya 25 días sin acceso

Trascendió que lo reabrirán entre el 3 y el 8 de septiembre próximo

Hoy cumple 25 días que el Palacio de Gobierno está cerrado como consecuencia de un incendio que ocurrió en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y que se extendió a las de la Secretaría de Economía (SE), y pese a que no hay un comunicado oficial, trascendió que será entre el 3 y el 8 de septiembre cuando sea reabierto a la ciudadanía.
Aunque la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Bertha Pérez Herrera, el día del siniestro afirmó que fue consecuencia de una irregularidad eléctrica, y que se tendría que dar mantenimiento a toda la red del viejo edificio, dijo que el Palacio Federal permanecería cerrado por unos días.
Pero ya van 25 días desde entonces, y hasta la fecha no se conoce un dictamen oficial de los daños que la vetusta construcción registró, y que alberga, además de las oficinas de la Profeco y la SE, las de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Así como de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y de los Programas de Bienestar como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Becas “Benito Juárez”, entre otros.
De manera parcial, continúa la orientación e información de algunas de esas dependencias, principalmente de la Secretaría de Bienestar (Sebien), pues sus empleados se ubican en una de las entradas en improvisadas mesas, donde reciben a gran cantidad de gente que acude por sus tarjetas de diversos programas sociales, en especial por la ayuda a las personas de la tercera edad.
El incendio en Palacio Federal se suscitó por la tardenoche del 28 de junio pasado, y desde ese día está cerrado el acceso al público.
No hay comunicado oficial de que se estén llevando a cabo trabajo de rehabilitación alguno, ya sea de electricidad o de infraestructura física, por lo que se desconoce a ciencia cierta qué es lo que se ha hecho.
Extraoficialmente, se supo que a los pocos trabajadores que acuden les han informado que se preparen para seguir su actividad como la desempeñan ahora, pues la reapertura del Palacio Federal está programada entre el 3 y 8 de septiembre próximo.

¡Comparte esta nota!