El Gobierno del Estado es el responsable de la mala imagen que tenemos con los usuarios, se quejó Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), y acusó al Instituto Estatal del Transporte (IET) de discriminarlos, pues no los toma en cuenta para las reuniones de trabajo.
A través de un comunicado, la agrupación expuso que por la Administración de Layda Sansores, ante la sociedad campechana son discriminados, estigmatizados y vistos como la peor lacra del servicio público.
Expone que las tarifas vigentes ante el IET no se ajustan a la realidad económica, y que las concesiones no son suficientes para atender la demanda del servicio.
También denuncia que el Gobierno Estatal quiere otorgar nuevas concesiones a sus allegados, y asegura que la autoridad pretende llegar a acuerdos injustos con los propietarios de taxis.
Para dar excelente servicio se requieren tres factores importantes: primero, que el costo del peaje sea el adecuado con respecto al combustible, distancia recorrida y demás elementos que generan gasto a los ruleteros.
Segundo, que las concesiones son insuficientes, y como la población ha crecido en los últimos 12 años (fecha en que se entregó la última concesión), ahora los destinos son más largos.
Y, finalmente, acusa que el IET ha centralizado sus reuniones y, por ende, sus acuerdos, pues de 26 agrupaciones de taxis y un sindicato representado por el FUTV, el órgano estatal del transporte sólo convoca a seis grupos cercanos que le han aprobado todo en el Consejo Estatal de Transporte.
Más historias
POTENCIAL CICLÓNICO FRENTE A LAS COSTAS DE CAMPECHE
LAYDA CONTRA LA REFORMA
EJIDATARIOS BLOQUEAN CARRETERA, EXIGEN A AMLO NO MÁS ENGAÑOS NI MENTIRAS Y SEDENA LES PROMETE ANTICIPO DE LA INDEMNIZACIÓN