EN UNA ACTITUD CÍNICA, MARCELA LE AGRADECE EL “APOYO”
En medio de la creciente ola de violencia, caracterizada ahora por balaceras, ejecuciones e intentos de ejecición; de la insistente exigencia ciudadana de que se ponga a trabajar y del anuncio de que MOCI pondrá lupa al presupuesto asignado a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la gobernadora Layda Sansores anunció que se destinó más de 57.5 millones de pesos a la compra de 59 patrullas, sin embargo, se trata de recursos federales.
La jefa policiaca Marcela Muñoz detalló que 44 unidades fueron adquiridas con 42 millones 890 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y 15 más con 14 millones 679 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp).
Cabe destacar que tanto el FASP como el Fofisp son recursos que el Gobierno Federal envía o transfiere a los Estados, es decir, de nueva cuenta la Administración de Layda Sansores saluda con sombrero ajeno.
Agradezco el apoyo y compromiso de la gobernadora, agregó Marcela Muñoz, y expresó que la SPSC “se está modernizando, equipando y capacitando para responder de manera eficiente a las necesidades de la población”.
En cuanto a las patrullas, nueve serán asignadas estratégicamente a los Municipios de Carmen, Champotón, Hecelchakán y Tenabo.
Además, acompañada por su consentida guanajuatense, la mandataria estatal inauguró el primer corralón de la policía campechana denominado Balam, en la localidad de San Antonio Ebulá, en el Municipio de Campeche, que supuestamente costó más 15.6 millones de pesos.
Layda y la jefa policiaca dieron el banderazo de salida a las 59 unidades policiales.
Más historias
EXPEDIENTE | CIFRAS OFICIALES CONTRADICEN A LAYDA
REPROGRAMAN PARA ENERO LA TERCERA AUDIENCIA A JULIO “N” POR PRESUNTO DESVÍO MILLONARIO
ASEGURAN AL PRIMO DE JOVEN DESAPARECIDA COMO PRESUNTO RESPONSABLE DE SU DESAPARICIÓN Y FEMINICIDIO EN SABANCUY