“No hay desacato, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román no fue notificada en tiempo; el amparo no fue entregado, que let reclamen al notificador”, reviró el senador suplente morenista por Campeche, Arturo del Carmen Moo Cahuich, y calificó como un montaje las denuncias que legisladoras locales y federales han hecho por violencia política de género contra la mandataria estatal.
Rafael Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, debe estar preparado para cuando llegue la sentencia por las denuncias que se han interpuesto en su contra. La gobernadora ha dejado en claro que lo ha acusado de enriquecimiento ilícito, “que espere su sentencia”, advirtió.
“Las quejas de las legisladoras federales y locales en contra de la gobernadora son distractores, son patadas de ahogado, porque a Alito ni en su partido lo quieren. En el PRI ha iniciado una verdadera disputa por el poder, ya están los cuchillazos, y aquí es puro show mediático, utilizan a los diputados locales para que hagan el ridículo”.
Lo peor, aseveró, es que un exsecretario de Gobierno se preste a esta faramalla, y luego inventen otros audios.
También se mofó de Alito y sus “brothers”. “Ellos, los brothers que presuntamente tiene, ya le dijeron que pobrecito Alito que se clavó un clavito en el cerebrito. Otros se hacen los occisos, y unos más dicen que no lo son. Es puro show mediático que arma, pues quiere seguir controlando lo que queda de su partido político”.
Al senador se le preguntó si la gobernadora cayó en desacato del amparo, a lo que respondió: “Vamos por partes, mandaron un amparo, pero llegó a destiempo del programa, entonces no hay desacato. Imagínate, te dicen que te va a llegar una carta, y la carta no llega, entonces ve a reclamar a las empresas de mensajería”.
Hay desacato –precisó-, cuando eres debidamente notificado.
Y con burdo ejemplo continuó: Tu banco, pues para decirlo rápido, emite que te van a quitar la propiedad, pero para que lo haga tienes que ser notificado, si en ese transcurso de que salió pagas tu deuda, no hay nada qué ejecutar.
Moo Cahuich opinó que todo ese montaje armado por los del tricolor es porque se sienten culpables. Layda, por tener ese material, no incurrió en delito alguno, porque si te lo dan y te lo entregan a ti, tú no espiaste, justificó.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA