De ser comprobada la responsabilidad del médico de la UMF 12 del IMSS, y esposo de la diputada Dalila Mata, en el presunto caso de abuso sexual a una joven estudiante de la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), se le debe aplicar todo el peso de la ley sin importar parentesco o relación con la servidora pública, exigió la directora del Instituto de la Mujer, Vania Kelleher Hernández.
Es necesario que las autoridades competentes investiguen y deslinden responsabilidades, ya que las jóvenes tienen todo el derecho de estar seguras en el lugar donde se desenvuelvan, y sin importar quien sea, la ley debe aplicarse por igual a todo aquel que cometa un delito.
E insistió: “Todo el peso de la ley a quien resulte culpable, aquí no es porque soy hermana, pariente, primo, tío o conocido de nadie. Creo ha sido muy claro para todas las autoridades y respetamos la actuación de la Fiscalía General del Estado, pero que se proceda contra quien resulte culpable, y si esta persona lo es, pues lo siento”.
El Instituto de la Mujer —continuó Kelleher Hernández—, ha atendido a jóvenes estudiantes, sobre todo para informarles de sus derechos y ayudarlas a visualizar si han sido violentadas en algún momento dentro de su estancia o fuera del salón de clases o en su casa.
Pidió a las mujeres confiar en las autoridades y denunciar actos de violencia en su contra, pues muchas veces acuden a la Fiscalía pero después desisten, con lo cual no se puede proceder contra el responsable.
Más historias
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC
ESTUDIANTE DE LA UADY PIERDE LA VIDA TRAS LANZARSE EN CENOTE DEL CAMPUS DE CIENCIAS SOCIALES
ESCASEA EL OSTIÓN POR EL MAL TIEMPO, REVELAN