LLUVIAS TORRENCIALES Y FUERTES VIENTOS A PARTIR DE MAÑANA
El Potencial Ciclón Tropical 9, localizado cerca de Jamaica e Islas Caimán, ha encendido las alertas en la península de Yucatán debido a su trayectoria y posible fortalecimiento. A partir de mañana, se esperan lluvias intensas, con acumulados de hasta 100 mm en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, junto con vientos que podrían superar los 80 km/h y un oleaje mayor a 6 metros en las zonas costeras. El miércoles, las lluvias podrían volverse torrenciales en el noreste de Yucatán y el norte de Quintana Roo, cuando el ciclón, que para ese momento podría convertirse en la tormenta tropical “Helene”, pase cerca de Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, aumentando el riesgo de inundaciones en áreas vulnerables.
Posteriormente, al ingresar al Golfo de México, el ciclón podría alcanzar fuerza de huracán y continuar su desplazamiento hacia Florida, Estados Unidos. Mientras tanto, las temperaturas en la región se mantendrán altas, pero se espera una leve disminución para el miércoles. A pesar de que el ciclón se alejará el jueves, las lluvias continuarán en la península de Yucatán debido a la llegada de un frente frío y una nueva onda tropical el fin de semana.
Más historias
NACIONAL: LA JUDICATURA FEDERAL DESACATA SUSPENSIONES JUDICIALES Y ACUERDA ENTREGAR LISTAS DE PLAZAS DISPONIBLES PARA ELECCIÓN DE JUECES
OPERATIVO DE LA GUARDIA NACIONAL GENERA TENSIÓN EN COLONIA SALITRAL
FUGA DE GAS EN REFINERÍA DEER PARK DE PEMEX DEJARÍA DOS MUERTOS Y CINCO HERIDOS