Pese a que en diversos sectores de la población campechana persiste una sensación de inseguridad y malestar hacia el actuar de los cuerpos policiacos, la gobernadora Layda Sansores San Román reiteró su postura triunfalista al asegurar que Campeche se encuentra en primer lugar nacional en reducción de delitos y que su policía está completamente certificada. “Nos sentimos muy orgullosos que hoy Campeche es el único estado que tiene al cien por ciento su policía certificada. Y Campeche es el estado donde más bajó los homicidios, Campeche es el número uno como el estado que más redujo la incidencia delictiva”, expresó. A esto sumó una crítica a medios y opositores, al señalar que “aunque anden inventando sus fake news”.
El contraste entre las cifras presentadas por el gobierno estatal y la percepción ciudadana es cada vez más evidente. Habitantes de colonias, comunidades y zonas urbanas han manifestado inconformidades por presuntos abusos, omisiones y falta de respuesta por parte de las autoridades de seguridad, lo que alimenta el descontento y la desconfianza. Mientras el discurso oficial se mantiene optimista, en las calles campechanas sigue creciendo el sentimiento de vulnerabilidad y una constante exigencia de resultados reales y no solo estadísticas.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES