Tribuna Campeche

Diario Independiente

Confirma Sección 42 la fallida ejecución

AJUSTAN HORARIOS; BUSCAN GARANTIZAR SEGURIDAD DE LOS FUNCIONARIOS

Mientras que la dirigencia de la Sección 42 del STPRM a cargo de Luis Gerardo Pérez Sánchez reconoció que atentaron contra uno de sus compañeros y que ajustará horarios de atención, lo que negó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio Luna Carballo, motivo para pedir su renuncia y de paso investigarlo por posibles actos de corrupción.


Exigió lo anterior Martha García Sánchez, vocera de la organización Carmen contra la Corrupción, A.C., al indicar que ahora el denominado comandante “Cochiloco”, busca lavarse la cara hablando ante algunos medios de comunicación, de un saldo blanco en el Carnaval.
Incluso la Sección 42 dio a conocer un comunicado: “En virtud del ambiente de inseguridad que prevalece actualmente en Ciudad del Carmen y específicamente ante el atentado que sufrió un compañero funcionario de este Comité Ejecutivo Local de nuestra sección sindical, nos vemos en la imperiosa necesidad de ajustar el horario de atención a todos ustedes”.


El documento que publicó en sus redes sociales la dirigencia a cargo de Pérez Sánchez, agrega: “Esperamos su comprensión ante la presente medida que busca garantizar la seguridad y la integridad personal de todos y cada uno de los miembros de la Sección 42 y de los funcionarios de ese Comité Ejecutivo Local”.


Para finalizar la misiva, que fue firmada por Javier R. M., secretario de Trabajo y Mantenimiento de esa organización, y quien fue el afectado en el atentado, se leyó: “Informamos que se presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad, a fin de que se investigue lo sucedido y se ubique al o los responsables de tan condenable hecho”.


De acuerdo a García Sánchez, con esa evidencia se puede cuestionar a Julio Luna, preguntándole, “que quiso ocultar, a quien buscaba proteger, porque su afán de querer mentirle a la población, o simplemente no quería exponer a los delincuentes”.
Además, Luna Carballo quedó como un payaso mentiroso, porque la propia secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, confirmó que atentaron contra un ciudadano, juzgó.
“Para nadie es un secreto que los índices delictivos van a la alza en Carmen, pero no se gana nada y sí perjudica, que las autoridades traten de ocultar los hechos, cuando muchas personas fueron testigos e hicieron público los graves acontecimientos”.


“Resulta sospechosa la férrea negativa de Luna Carballo de esos hechos, ya que no es de esa manera como se combate a la delincuencia, no burlándose de los ciudadanos en sus redes sociales, sino con una estrategia efectiva, que nos queda claro, en Carmen no existe y ya fue rebasada”.
Ya no hay confianza en un funcionario mentiroso, mitómano y recurrente, que para quedar bien con alguien, trata de minimizar estos hechos delictivos, y quien de paso se la pasa viajando por todo el Estado, como si fuera empleado de turismo, señaló.


Pidió al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, abra una investigación en contra de ese funcionario, porque sus acciones huelen a corrupción, como si quisiera que la delincuencia no fuera tocada, en esos actos criminales, resaltó.
“En Carmen no vemos una estrategia de seguridad para combatir la delincuencia, sino por el contrario, ese muchacho Luna hace una campaña política en busca de alguna candidatura, pero a cambio da resultados negativos en materia de protección ciudadana”.

¡Comparte esta nota!