Al preguntar ¿qué problema tiene el que el presidente o la presidenta, que está sujeta, diga ciudadanos, mexicanas, mexicanos, decidan ustedes si nos quedamos o nos vamos…?, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que promocionar la revocación de mandato no es hacer campaña por Morena, “porque eso está prohibido”, y explicó que ella propone que sea a mitad del periodo o un año después, luego de que el PT rechazara adelantarlo en el 2027.
En su conferencia matutina, la mandataria federal insistió en que nadie puede decir que quien va a revocación no pueda hablar del tema.
Al respecto, el analista político Juan Ortiz expuso que el PT rechazó adelantar la revocación de mandato en 2027, pese a ser la principal propuesta del “Plan B” de Sheinbaum, pues lo considera un riesgo democrático.
Pese a las críticas, agregó Juan Ortiz, Claudia Sheinbaum defendió su propuesta, y descartó que su participación afecte la elección 2027, pero ¿el PT se mantendrá firme?


Más historias
NO PERMITIREMOS PERSECUCIONES NI TEMAS DIRECCIONADOS CONTRA PERIODISTAS CRÍTICOS: ARMENTÍA
NO DEL ESCRITORIO, NO DE LA IMPROVISACIÓN”: EL MENSAJE DEL NUEVO SECRETARIO DE SALUD ¿MARCA DISTANCIA CON LA ADMINISTRAIÓN PASADA?
DEFINEN A GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO 2026 EN CAMPECHE