Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denunciaría Farías a legisladora morenista

Al acusar a una diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de ofenderla por defender a las familias que dependen del sector transporte en el Estado, y estar en contra de la Ley de Movilidad, la legisladora por Movimiento Ciudadano (MOCI), Teresa Farías González, dijo que analiza denunciarla por violencia política contra la mujer en razón de género ante los órganos electorales.


Sin revelar el nombre, condenó que en el marco del análisis y discusión de esta legislación promovida por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, su homóloga morenista la ofendió sólo por estar en contra del intento del Gobierno del Estado de desplazar a los transportistas que por años han brindado este servicio, para beneficiar al monopolio Grupo ADO.


“Me dijo una diputada de Morena que fuera al psicólogo a tomar terapias, que porque estoy mal por defender a los ciudadanos campechanos. No sé si estoy mal por defender a los campechanos, pero voy siempre a votar a favor de las y los ciudadanos, jamás voy a votar por una minoría”.


Y consideró que las palabras de la morenista constituyen violencia política contra la mujer en razón de género, por lo que no descartó proceder legalmente si continúa con sus ofensas.


“Tal vez se molestó, porque el día que volvieron a someter a votación el exhorto que presentó MOCI dirigido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le dije que estaba rompiendo las reglas del Congreso, porque ya se había votado”, recordó, con lo que podría ser Violeta Bolaños Rodríguez o Idalí Sosa Huchín.


Y lamentó que las y los diputados de Morena se nieguen rotundamente a escuchar a los transportistas, pese a las múltiples manifestaciones que éstos y sus familias han hecho en el Congreso, preocupados de que vayan a perder su patrimonio con la aprobación de la Ley de Movilidad, la cual no les garantiza certeza jurídica.

¡Comparte esta nota!