La secretaria nacional de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que durante este año, el Gobierno de Donald Trump deportó de Estados Unidos a 145 mil 537 mexicanos.
La funcionaria precisó que del total de repatriaciones registradas entre el 20 de enero y el 17 de diciembre, 116,156 se realizaron vía terrestre y 29,381, aérea.
Octubre registro el mayor número de connacionales repatriados a México, principalmente por tierra, y en agosto aumentaron las deportaciones a los aeropuertos de Villahermosa, Tabasco; Tapachula, Chiapas; y al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México.
Rodríguez Velázquez expuso que en el 2024, el Gobierno Mexicano registró 206,233 eventos de deportación de mexicanos desde Estados Unidos.


Más historias
MADRES BUSCADORAS CON PLUMAS DE PATO: LA CRÍTICA QUE SE VIRALIZA EN REDES
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
DE LA MEGAFARMACIA A LAS MÁQUINAS DISPENSADORAS: EL NUEVO PLAN DEL GOBIERNO PARA REPARTIR MEDICAMENTOS