Un refugio de vida
Ciudad del Carmen .- En la tranquila avenida del Malecón de la Caleta, en la colonia San Carlos, se encuentra el “Santuario de las Iguanas”, un refugio para más de cien ejemplares de este emblemático reptil, resguardado con amor y dedicación por Don Rafael Escalante Peralta, mejor conocido como “Patay”.
Con el paso de los años, Patay ha sido el vigilante incansable de este pequeño oasis de vida silvestre, viendo cómo la población de iguanas crece año tras año. En sus inicios, las iguanas corrían peligro, ya que algunos intentaban llevárselas para cocinarlas. Sin embargo, gracias a su cuidado y al apoyo de la comunidad, el santuario ha prosperado, convirtiéndose en un símbolo de conservación.
Hoy, con la instalación de un cerco protector por parte de la dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, las iguanas viven en un ambiente más seguro, y Patay sigue vigilante, asegurándose de que nadie altere la paz de estos animales.
“Me hace feliz ver cómo la gente ha aprendido a respetarlas”, menciona con orgullo. El santuario no solo protege a las iguanas, sino que también inspira a todos a valorar y conservar nuestra riqueza natural.
Más historias
OPERATIVO DE LA GUARDIA NACIONAL GENERA TENSIÓN EN COLONIA SALITRAL
MOVILIZA A LA POLICÍA REPORTE DE NIÑA ABANDONADA EN UNA FONDA
LAYDA SÓLO LE PONE CARA BONITA AL “QUIROGA” EN LUGAR DE ATENDER CARENCIAS, DENUNCIAN