Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutan a senecto

Lo encuentran amordazado, macheteado y cercenado en su casa en Nuevo Progreso

Atado de pies y manos, amordazado, macheteado y cercenado en sus partes íntimas, fue hallado sin vida un hombre de la tercera edad, que según vecinos se dedicaba a jornalero en Nuevo Progreso.

Según el primer reporte policiaco, hubo lujo de violencia y saña desmedida contra el adulto mayor, quien desde hace tiempo vivía solo en su domicilio. Lo hallaron debido a que en el exterior se sentía olores fétidos.

La autoridad municipal de Nuevo Progreso, informó que recibieron la voz de alerta, cuando vecinos reportaron que en el domicilio del jornalero Nicolás Morales, ampliamente conocido en el pueblo como “Curuquito”, salían olores pestilentes.

La sorpresa fue mayúscula cuando al acudir a investigar, encontraron a “Curuquito” atado de pies y manos, amordazado y macheteado, lo que se reportó de inmediato a la policía, que iniciaron las primeras indagatorias, hasta que llegó la Policía Ministerial.

Según los primeros informes, al hoy occiso, de más de 50 años de edad, le cercenaron sus partes íntimas, y cuando fue hallado en su domicilio de la calle Constitución, a una cuadra del centro del parque principal, ya llevaba como dos días de muerto.

Hasta el momento, en ese caso, no hay detenidos por la Policía Ministerial. Le practicaron la necropsia de rigor, sin embargo, poco se sabe si reclamaron el cuerpo algunos familiares. De acuerdo a algunos vecinos, ese crimen podría ser pasional, aunque no dijeron por qué se rumoraba esa situación. Los habitantes están desconcertados por la crueldad con que fue asesinado el viejito, dijo una señora que pidió no ser identificada.

Tiene muchos años que no oíamos hablar de un asesinato de forma cruel, porque al juicio parece que se desquitaron y fueron sádicos, si es son varios los asesinos, agregó la vecina del occiso.

Por su parte, el comisario municipal, Vicente Ovando de la Cruz, resaltó que Nicolás Morales laboró casi tres meses en la Comisaría Municipal en el Departamento de Obras Públicas como jornalero.

Ayer por la tarde noche fue sepultado en el panteón local, mientras las investigaciones continúan. Quieren saber que ocurrió, porque se usó saña contra “Curuquito”, sin embargo, van a esperar el avance de las investigaciones.

¡Comparte esta nota!