Secretaria de Seguridad no ha regresado para la inauguración
En elefante blanco están quedando las instalaciones de lo que sería la estación de la Policía Municipal de Dzitbalché, cuya remodelación estuvo a cargo de la “secretaria de la inseguridad” Marcela Muñoz Martínez, quien no ha regresado al Municipio para la inauguración, reprochó el líder campesino José Arsenio Cauich Ortiz, secundado por el profesor Marcelino Ek Puc.
Esto además, añadió Cahuich, a pesar de que la gobernadora viajera Layda Elena Sansores San Román ya presentó la obra en su Informe. De seguro la quieren aguantar para volver a incluirla en su tercer Informe.
Ambos lamentaron que la guanajuatense Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, “no tome en serio su papel para devolverle a Dzitbalché y a Campeche la tranquilidad”.
Mientras esas instalaciones están abandonadas, con yerba y arbustos, el Ayuntamiento tiene que rentar dos predios para los elementos estatales y municipales.
La Comuna que preside el edil morenista Roberto Herrera Mas no presiona para la inauguración del edificio, que se encuentra en la calle 31 por 18, donde antes funcionaba el rastro municipal.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN