Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 23 de junio de 2023

MEMORIAS DE UNA ANCIANA. Fue grato ver el video que pasaron los jabalís en su oráculo de excreción. Pudimos ver a los senadores opositores que simulaban legislar mientras como parásitos jugaban Candy Crush, para cada seis meses subir a la tribuna a criticar al partido gobernante, mientras cobraban millonarios salarios. Eran los tiempos en que doña Corrupta facturaba al Gobierno hasta sus calzones.

Criticaba entonces que ese Senado “cada día es más diestro en el arte de la simulación y el encubrimiento, impermeable a la crítica e indiferente a las exigencias ciudadanas”. La bruja describió 10 años atrás lo que aquí se vive hoy. Simula que trabaja, encubre a sus corruptos, (le duele pero) le vale madre la crítica, y no le interesa lo que diga el pueblo.

Hoy sigue cobrando millonario salario, insistimos, mientras simula que trabaja, pues les quedó la costumbre de ser parásito. Aún critica al partido que gobernaba, porque no ha podido dar buenos resultados y a alguien tiene que culpar de sus fracasos. Eso sí, saquea el Estado con prisa, porque cree que se llevará su tesoro al otro mundo.

POLÍTICA DE UTILERÍA. Con esa voz de pito que la caracteriza, el pelo repintado y el mal gusto que caracteriza su vestimenta, subió nuestro personaje favorito a la tribuna a criticar el procedimiento para elegir ministros, los cuales eran designados por el Ejecutivo y aprobados por un Senado de utilería.

La gallarda opositora de redonda cabeza roja formaba parte de ese Senado de utilería durante ese presidencialismo que describió como autoritario, corrupto y frívolo. Pero nada de eso cambió ahora que los guindas son mayoría en todo. Ambas Cámaras siguen siendo de utilería y el Ejecutivo, además de continuar siendo presidencialista, resultó más autoritario y corrupto que los demás. Es la misma enfermedad, pero con peor sintomatología, y por lo que se ve, no tiene cura.

Por su parte, ella sigue siendo una política de utilería. Como papel de baño la usa el Ejecutivo a su conveniencia y necesidad. Le ordenaron cantar y cantó, le pidieron morder a opositores y mordió, le dijeron patea esta promesa de Pemex y lo hizo. El pueblo que era pobre cuando fue senadora, hoy bajo su mando muere de hambre. Como bien dijo la bruja en su video, “la situación ha cambiado, pero para empeorar”.

CADENA DE ENGAÑOS. Haciendo nuevamente el papel de política de utilería (porque si ponemos perra mordelona se molesta el abogado) para golpear al Poder Judicial, destacó en su video la siguiente reflexión: “(El Presidente) los engaña a ellos, ellos se engañan a sí mismos, nosotros ya vivimos engañados y terminamos por engañar a los ciudadanos. ¿Cómo se llamó la obra? Cadena de engaños”.

Los morenistas han resultado tan autoritarios que quieren torcer la ley imponiendo ministros a modo para terminar de imponer su dictadura. Por eso aquí la política utilitaria de cabeza roja y cejas negras acusa que “tienen el Consejo de la Judicatura, controlan a muchos jueces… tenemos verdaderos problemas en la impartición de justicia y no digo que tenemos una miarda, porque se enoja el abogado”.

La cadena de engaños continúa, cambió para empeorar, con un Presidente que miente desde su mañanera, sobre todo a los morenistas (como la política de utilería) que viven tan engañados que ya le sienten sabor a la mierda.

¡Comparte esta nota!