La guanajuatense Marcela Muñoz Martínez ordenó a la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), investigar a un elemento policiaco por incitar el bloqueo de la carretera Campeche-Mérida por habitantes de Hampolol, y filtrar información a medios de comunicación, trascendió en la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad.
Durante la sesión de ayer, se reportó que un elemento policiaco está sujeto a proceso de la Unidad de Asuntos Internos, pues “se comprobó que alentaba la manifestación de los pobladores de San Francisco Kobén, Bethania y Hampolol, y filtraba información sensacionalista y falsa para generar escándalo mediático”.
Por su parte, el comandante de la VII Región Naval, Abraham Eloy Caballero Rosas, quien fue transferido a Isla Mujeres, Quintana Roo, dio a conocer que la Secretaría de Marina (Semar) estrechó sus labores de inspección y vigilancia para disuadir la pesca ilícita, y evitar que se depreden especies como el camarón en etapa infantil.
Caballero Rosas dio a conocer que durante junio realizaron 54 recorridos terrestres de vigilancia y disuasivos (cuatro en las últimas 24 horas y 672 en lo que va del año) a fin de evitar la depredación de las especies marinas.
Y sobre el dragado del Río Palizada, resaltó que en su primer tramo registra un avance del 94.08 por ciento, y que se han extraído 147 mil 840 metros cúbicos de los 165 mil que prevén. “En el segundo tramo se extraerán 433 mil, y en el tercero 56 mil metros cúbicos de sedimentos”.
Más historias
NINGUNA AUTORIDAD INVESTIGA O INFORMA SOBRE CONTAMINACIÓN DE LA TERMO DE LERMA EN EL MAR, ALERTAN
NUEVO FRENTE FRÍO PODRÍA TRAER TORMENTAS ESTE FIN DE SEMANA
¿EL EXALCALDE PANISTA CARLOS ROSADO DIRIGIRÁ EL INSTITUTO CAMPECHANO?