En una tarde calurosa, pero con llovizna, la diputada local priísta, Karla Guadalupe Toledo Zamora, visitó a vecinos de la colonia Samulá, donde le externaron lo atípico que está siendo el clima, y que ha afectado a adultos mayores y niños por el calor tan fuerte que ha habido en estas semanas.
Conversando con doña Lupita, le expuso a la legisladora su preocupación por los niños que van a la escuela y llegan agotados por el intenso calor, pues en algunas no cuentan con aire acondicionado, o están en malas condiciones los ventiladores, incluso en los últimos días tenían problemas con el agua potable para los baños.
“La Secretaría de Educación (Seduc) ya modificó los horarios de los centros educativos en los diferentes niveles, con el fin de que no salgan en el tiempo en que el sol pega más fuerte, a fin de evitar la exposición alta a la radiación solar, que hace daño si es de manera prolongada, y así librar a los infantes del golpe de calor”, respondió la diputada.
Incluso le reveló que también han hecho un llamado a la Seduc y a la Secretaría de Salud (SSA), para que reconsideren el término de las clases antes de lo establecido en el calendario de este ciclo escolar.
Más historias
IMSS RESCINDE CONTRATO A EMPRESA CAMPECHANA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL EN CIUDAD DEL CARMEN
OPERATIVO POLICIACO EN PALACIO PUDO DERIVAR EN TRAGEDIA: ARMENTÍA
LAYDA ASEGURA QUE EL TRIBUNAL ABSOLVIÓ A LAVALLE