ACUERDOS INCONFESABLES. Que la pasada visita del prometido arrepentido, Romeo Ruiz Armenta, no fue para pasear la calle 59 como pretendió hacer ver doña Corrupta, sino para tranquilizar al clan político Gómez Cazarín que recrimina la traición al difunto hermano y reprocha el incumplimiento de acuerdos oscuros. Están molestos y se la quieren cobrar.
Comentan que Romeo reclamó a la amante legítima su mezquina conducta y su erróneo proceder político que, le advirtió, tendría consecuencias de no acceder a las exigencias de los ofendidos jarochos. No se sabe qué acordaron, pero doña Corrupta no habló más de los 250 millones de pesos que no comprobó el difunto Gómez Cazarín en el Congreso, y olvidó que investigaba a la viuda Xóchitl Mejía por el desvío de más de 100 millones de la Sebien.
Ni siquiera los veracruzanos hablan bien de los Gómez Cazarín, y las referencias que dan de ellos la abrevian en una palabra: “narquillos”. ¿Por qué pactó doña Corrupta con esa gente? ¿A eso obedece que tengamos tanta ejecución y criminalidad? ¿Qué acuerdos hizo? Por lo pronto, Romeo se fue tan molesto que hasta rechazó el bodorrio.
Pobre Ruiz Armenta,
le espera la tormenta
si acepta esa afrenta
de su fea Cenicienta.
CÍNICA, MENTIROSA Y CORRUPTA. Más tardó doña Corrupta en hacer su anuncio electorero, que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (Sutgese), Josué Alejandro Cardona Cuc, en exhibir su cínica mentira. ¿No le dará vergüenza? ¿Tan grande es su cinismo? Le recordamos sus palabras textuales:
“Destinamos 27 millones de pesos al incremento salarial a nuestros docentes estatales y personal administrativo del sector educación. Este aumento será retroactivo desde enero de este año”, anunció la gobernadora más corrupta que ha tenido Campeche en los 483 años que suma desde su fundación en 1540, y que otra vez mintió.
Resultó que ese dinero no es para los docentes estatales, sino para el personal administrativo estatal que no había recibido incremento. Su anuncio en realidad busca comprar los votos del magisterio para Morena, partido que ha resultado un verdadero fracaso para gobernar. Bien dice el dicho, chango viejo no aprende maroma nueva… y en este circo de la 4T, los changos están muy, pero muy viejos.
CONTINÚAN EJECUCIONES. Hace una semana doña Corrupta desmentía que había subido la delincuencia. Nuevamente mintió. La portada de TRIBUNA del pasado domingo refiere las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y Campeche aparece en primer lugar de la lista con un aumento del 129.41% en homicidios dolosos en el primer cuatrimestre de 2023 respecto del mismo período de 2022.
Van cinco ejecuciones en lo que va de noviembre, y no se aprecia estrategia del Gobierno para combatir la creciente inseguridad que inició con la llegada a la Secretaría de Seguridad de Marcela Muñoz, que según sus mismos empleados, pareciera ser la cabeza del crimen organizado en la entidad. Más que su fracaso en mantener la seguridad, preocupa el empecinamiento por mantenerla en el cargo. ¿Qué acuerdos oscuros hay?
Por cierto, la semana pasada corrió entre los presentes a la Plaza Galerías el rumor de que había un asalto en Liverpool, por la inusual presencia de policías. Resultó que la guanajuatense comandanta Muñoz estaba de compras navideñas. ¿Y la seguridad? Bien, gracias.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 19 DE NOVIEMBRE DE 2024