Tribuna Campeche

Diario Independiente

Federación utiliza programas con fines 100% electorales

No mejora calidad de vida de los mexicanos; pobres siguen siendo pobres

Durante los cinco años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han utilizado los programas con fines 100 por ciento electorales, y no representan un verdadero apoyo para mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos, pues los pobres siguen siendo pobres, condenó la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karla Guadalupe Toledo Zamora.
Y consideró que la Federación debió proponer un presupuesto justo para todos los Estados y ciudadanos.
También reprobó que el actual Gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha lucrado con todos los programas sociales, recordándole a diario a la ciudadanía, a través de La Mañanera que encabeza el titular del Ejecutivo Federal, que la llamada cuarta transformación les regala dinero, lo cual es falso, porque los recursos utilizados para ello son del mismo pueblo.
“Lo que hemos visto estos cinco años es que todos los programas sociales que ahora se tienen, que no son nuevos porque han existido en todos los Gobiernos, todos los días durante las mañanas te recuerdan que el Gobierno Federal te está regalando dinero, pero es dinero del pueblo, de sus impuestos”, asentó.
Además, sentenció que en anteriores administraciones los recursos públicos se veían reflejados en programas que daban un impulso real a las familias mexicanas para salir adelante, y hoy sólo dan dádivas clientelares 100 por ciento, porque los pobres siguen siendo pobres.
“Les llega ayuda por un lado, pero por otro se la quitan, como en el caso de los adultos mayores que, me encanta la idea de que hayan aumentado la pensión al doble, pero ¿quién vive con dos mil 400 pesos?, si cuando van al Seguro Social, si son derechohabientes, o a las instituciones donde antes existía el Seguro Popular y que hoy lo hemos perdido, no hay medicamentos”.
Toledo Zamora confió en que el Gobierno de López Obrador retome nuevas políticas públicas, y que replantee el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año por uno más justo y equitativo para todos los Estados y sus habitantes.

¡Comparte esta nota!