Tribuna Campeche

Diario Independiente

Frustran rapto en San Román

Una de las presuntas delincuentes es menor

Par de hermanas y adolescente se encuentran bajo investigación ministerial por el intento de secuestro de una doctora en un consultorio privado del barrio de San Román; una de las acusadas era empleada de la víctima.

Cerca de las 20:40 horas de antier, cuando la profesionista de la salud había concluido su jornada en el local situado en la calle Justo Sierra, notó la actitud sospechosa de su asistente que apesar de haber cumplido con su horario buscaba pretextos para no marcharse.

La galena decidió ir por su bolso, pero al salir de su consultorio no vio a la mujer, así que la buscó y encontró tirada junto a una camilla —al parecer simulaba que la dejaron inconsciente—.

Al intentar salir para pedir ayuda salieron de uno de los cuartos dos féminas más que con lujo de violencia la jalaron, una le tapó la boca con la mano y cerraron la puerta del consultorio para amarrarla con una soga.

Al no desistir en su lucha, en el forcejeo le mordió el dedo a una de sus captoras que al quitar la mano, la afectada aprovechó para gritar con todas sus fuerzas pidiendo ayuda.

Los vecinos la escucharon, se organizaron y mientras que unos daban aviso al 911 otros rompieron la puerta para ingresar y retener a las presuntas delincuentes que fueron entregadas a la Policía Estatal (PE).

C.C.C.F., de 38 y su hermana L.B.C.F., de 36, así como M.G.E.C., de 16, enfrentan cargos por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro en grado de tentativa más lo que resulte.

La menor de edad es investigada por el personal de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

M.G.E.C. quedaría en libertad de confirmarse el grado de participación en los hechos violentos y ante los beneficios que otorga el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes.

¡Comparte esta nota!