La Coparmex se pronunció contra el Impuesto Cedular del 5 por ciento a cobrar a las personas físicas tal y como lo plantea el proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado 2025 que presentó la gobernadora Layda Sansores, y su presidente Alejandro Risueño Rivas, externó la preocupación del empresariado campechano porque generará erogaciones adicionales a las personas físicas, especialmente a los pequeños negocios.
En conferencia de prensa, la dirigencia de la Coparmex planteó que ese impuesto golpeará a los abarrotes, a las pequeñas tiendas, a las tortillerías, que lamentablemente tienen apretado su presupuesto.
No creemos que sea el momento idóneo para imponen un impuesto adicional, porque el Estado de Campeche lleva 20 años en un decrecimiento económico constante, lo cual el mismo Gobierno reconoce en sus justificaciones, y no consideramos que esa sea la mejor manera de que ese rumbo cambie, expuso Risueño Rivas.
Por eso hacemos un llamado, una solicitud al Poder Legislativo a realizar un parlamento abierto y se les permita a los empresarios, a sus representantes, acercarse y dar conocer el sentir de los mismos.
“Que vean y entiendan nuestras posturas, opiniones e ideas que tenemos para lograr el desarrollo económico que tanto necesitamos, y que no creemos será a través de ese impuesto, pues nos genera gastos adicionales”.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA