Tribuna Campeche

Diario Independiente

Irá el Congreso contra los 100 exfuncionarios

Da click para más información

El Congreso no será tapadera de ningún exservidor público o funcionario que incurra en actos de corrupción, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, el jarocho Alejandro Gómez Cazarín, al señalar que darán cauce legal a todas las observaciones y responsabilidades administrativas detectadas en las cuentas públicas del 2020.

La LXIV Legislatura tiene una forma de trabajo diferente, donde no se tendrán acuerdos en perjuicio de la ciudadanía, y al revelarse que más de 100 expedientes de responsabilidades administrativas estaban rezagados, se dará todo el procedimiento conforme a la ley. A eso le tenían miedo algunos diputados del grupo parlamentario de MOCI, pero las cuentas públicas que la Asecam entregó al Congreso serán calificadas previo análisis minucioso y transparente.

Tras los hechos que se suscitaron la semana pasada, donde empleados del Congreso agredieron a manifestantes de la Resistencia Civil, el veracruzano reiteró que habrá apertura a las manifestaciones, pero no se tolerará que se ponga en riesgo la seguridad de los diputados y del personal del Poder Legislativo.

Los inconformes han reconocido su error, y serán atendidos por diputados del grupo parlamentario de Morena, siempre y cuando sea de manera pacífica y en orden.

Esas van a ser las medidas que tomaremos. Nada de estar contra los manifestantes, ni de agresiones o que haya presencia de la fuerza policiaca, y aunque los adversarios hubieran esperado esas reacciones, no caeremos en provocaciones.

No hay prisa para la elección del Órgano Interno de Control, ya que el proceso debe cumplir ciertas etapas, aunque ya hay fecha para que se emita la convocatoria. Hay que esperar, renunció la compañera y nos vamos a ir adaptando a los tiempos y las necesidades, explicó el jarocho.

Reveló que los diputados reciben 20 mil pesos mensuales para trabajo de gestión, como derecho establecido desde las pasadas legislaturas. Todos, incluyéndome, tenemos una partida para gestión y la debemos ocupar para ello.

¡Comparte esta nota!