Basta de pretextos; continúan robos en casas: vecinos
ESCÁRCEGA.— El Municipio requiere más elementos policiacos. La gobernadora Layda Sansores San Román y el alcalde Silvestre Lemus Orozco tienen que comprometerse a garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Manifestaron lo anterior Julio Martín Sánchez, Alfredo Jesús Rodríguez y Adrián Castillo López, vecinos de las colonias Fundadores y Jorge Carlos Hurtado Valdez.
Al señalar que los robos a casas predominan en las colonias populares, acusaron que el edil ha incumplido su palabra de reparar los módulos policiacos.
La Dirección de Seguridad Pública y la Vicefiscalía requieren personal. En vez de que Layda esté enfocada en sus problemas políticos y de enfrentamiento con sus adversarios, debe cumplir sus promesas de mejorar el Estado.
“La vigilancia no llega a todas las regiones del Municipio. A algunos elementos los envían a realizar recorridos en las juntas municipales de Centenario y División del Norte.
“No obstante, urgen más elementos para reactivar los módulos en la ciudad. No queremos más pretextos, pues es común observar las patrullas estacionadas sin realizar recorridos y la justificación es que no hay suficiente combustible”, indicaron.
Los declarantes exigieron que los gendarmes recorran todas las colonias de la ciudad, principalmente las más apartadas, pues es allí donde existe más vandalismo y los robos están a la orden del día.
Por ello, la mayoría de familias tiene miedo de dejar sus casas solas.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN