Tribuna Campeche

Diario Independiente

Morena tira la piedra, pero esconde la mano

Acusa Medina que a sus diputados les falta empatía y oficio político

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) busca tapar sus errores, su incapacidad, su falta de empatía y oficio político, repartiendo culpas, tirando la piedra y escondiendo la mano, y no asumiendo la responsabilidad de sus actos, acusó el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán.


Y pidió a los legisladores morenistas que recapaciten y lleven a parlamento abierto la nueva Ley de Movilidad del Estado.
Lo anterior, luego de que el legislador morenista, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, culpará al tricolor de estar detrás de las manifestaciones de transportistas en el Congreso del Estado, a lo que el priísta reviró que sólo exhibe su carencia de oficio político para escuchar a todos y resolver el problema de este sector a nivel estatal.

Una ley de transporte integral es posible, escuchando a todos, poniendo reglas claras, beneficiando a los ciudadanos, pero no imponiendo leyes.

Ricardo Medina Farfán, diputado local.


Cuestionó la cerrazón de la bancada guinda para escuchar a los concesionarios, y manifestó que para el PRI son bienvenidas las aplicaciones y plataformas tecnológicas en beneficio de las y los campechanos, pero sostuvo que debe existir un piso parejo, y para ello es necesaria una ley con reglas claras, a fin de no propiciar competencia desleal.


Por ello, el legislador del tricolor argumentó que desde un principio se ha buscado y enfatizado en el desarrollo de un parlamento abierto, donde autoridades, transportistas, especialistas, sociedad civil y ciudadanía en general tengan voz, y así se puedan generar consensos y sacar una ley integral que marque el futuro para la prestación de este servicio esencial.


Y agregó que, al ser un sistema público de transporte, necesariamente requiere la inyección de recursos por parte del Gobierno Estatal, pero lamentó la cerrazón y el afán impositivo de la bancada de Morena, razón por la que hoy reciben el rechazo de los transportistas.


“Los legisladores morenistas deben de ser consientes, reconocer sus errores, su falta de empatía y oficio político, y no empezar a repartir culpas ante la evidente cerrazón que han demostrado”.


Por último, Medina Farfán adelantó que Morena busca aprobar una Ley de Movilidad mañosa, con lagunas garrafales en aspectos trascendentales como los requisitos para obtener una concesión, procedimientos, condiciones, plazos de vigencia, regulación, entre otros, los cuales remite a un reglamento que ni siquiera existe.


“Una ley de transporte integral es posible, escuchando a todos, poniendo reglas claras, beneficiando a los ciudadanos, pero no imponiendo leyes que beneficien sólo a cierto sector, y sin escuchar a todos los involucrados”, remató.

¡Comparte esta nota!