Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Secretaría de Marina logró el rescate de dos pescadores que permanecían a la deriva en la embarcación “Luis Enrique VII”, luego de sufrir una falla mecánica en el motor cuando se encontraban a unas 18 millas náuticas, equivalentes a más de 33 kilómetros, al noroeste de la isla.
El reporte fue emitido por una cooperativa pesquera al Control Naval de Tráfico Marítimo, señalando que los tripulantes solicitaban auxilio. De inmediato, el Sector Naval ordenó el despliegue de una unidad tipo Defender que localizó a los pescadores y verificó que se encontraban en buen estado de salud. Posteriormente, la embarcación “Luis Enrique II” acudió al punto para realizar el remolque hacia puerto seguro. La autoridad naval exhortó a la comunidad pesquera a reforzar medidas de seguridad antes de hacerse a la mar y prevenir riesgos que pongan en peligro sus vidas.




Más historias
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ
SEÑALAMIENTOS SOBRE NEXOS CON EL CRIMEN Y CORRUPCIÓN CONTRA PABLO LO INHABILITARÍAN: CIRO