INEQUITATIVA LA LEY ESTATAL DE OBRAS PÚBLICAS
Alejandro Rivas Risueño, presidente de la Coparmex en Campeche, consideró incorrecto dar prioridad y ventaja a una construcción gubernamental como el Tren Ligero, sin que necesite permisos, cuando los empresarios están sometidos a las leyes y a cumplir con los reglamentos.
Y recalcó: “No nos parece correcto, la verdad, que se tenga una prioridad, una ventaja, hacia una construcción, una obra estatal o una obra gubernamental, para que no tenga que sacar nunca un permiso”.
Todos los empresarios estamos sometidos a las leyes y a tener que cumplir con los reglamentos, con las leyes, a sacar los permisos correspondientes.
“Entendemos que son obras que pueden ser de mucho beneficio para la gente, pero tal vez la modificación o la reforma a la ley (de Obras Públicas) hubiera sido darles plazo para no detenerlas, pero no propiamente que no haya necesidad del permiso, pues deja a los demás en una inequidad”.
“Ahora, cualquier otro constructor va a tener que sacar su licencia y si no lo hace pues te paran la obra, como es normal y como vemos muy seguido que suceda”, expresó.
No nos parece lo más correcto —recalcó—, entendemos el punto de que puede ser una obra de mucha importancia, que puede ayudar a la movilidad de la gente, pero los demás constructores no queremos quedar en inequidad.
Puntualizó que “los pleitos entre los diferentes poderes que hoy rigen en Campeche, no van a ayudar a la ciudadanía ni a nosotros los empresarios”.
Si el Gobierno Estatal o quien esté haciendo el Tren Ligero, ya sea la Federación, no estuviera cumpliendo de manera correcta con el tema de la licencia de construcción, se entiende la clausura, pero si en algún momento fuera una cuestión de conflictos, no ayudará.
De la acusación de las autoridades municipales sobre un sometimiento de los poderes Legislativo y Judicial ante la gobernadora Layda Sansores, dijo: “No podemos tener conocimiento, obviamente se entiende que cuando pertenecen a un mismo grupo, a una misma fuerza política, pues van a tener ideas similares, pero no nos parece correcto no saquen la licencia de construcción”.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS